Exigen cuentas sobre la millonada del Metrobús

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La organización civil Cambio por San Luis, a través de su vocero Michel Hernández Piña, informó que usará recursos jurídicos para obligar al Gobierno del Estado a que explique el destino de entre 20 y 50 millones de pesos destinados al proyecto Metrobús, el cual sigue siendo a la fecha un sistema de transporte inexistente.

Mencionó que a través de plataformas de transparencia, la organización solicitó información sobre el uso de recursos públicos, tanto estatales como federales, en dicho proyecto. “Lo que encontramos fueron serias deficiencias en el manejo de esos recursos y de esto son responsables tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López como los titulares que han pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes no han sido claros respecto a este proyecto”, dijo el vocero.

Criticó el activista que el Metrobús es solo uno de los proyectos que la actual administración estatal ha convertido en “barriles sin fondo” por donde se escapan millones de pesos y en los que “presumiblemente, podríamos encontrar hechos de corrupción”.

De esa afirmación, Hernández Piña pasó a señalar que la intención de colocar a personajes como Felipe Aurelio Torres Zúñiga en la Fiscalía Anticorrupción, busca lograr que la administración carrerista, en su etapa final y más allá de finalizado el sexenio, “tenga asegurado algo de impunidad”.

Lo mismo dijo de la reciente elección de una nueva comisionada estatal de Derechos Humanos, de quien afirmó que igual ayudará a que Carreras López se retire tranquilo al final de su mandato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.