Exigen abasto de agua en la colonia Pedroza

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con ocho años batallando, vecinos de la colonia Pedroza se dicen cansados de solicitar servicio constante de agua potable. La falta de suministro, es el agregado de otro problema de inundaciones de lodo y basura que sufren en las calles Begonia y Alcatraz.

Los vecinos explicaron que de unos años a la fecha, de pronto pueden pasar semanas sin que reciban siquiera una gota de agua, y a esa condición se agrega el hecho de que las redes van envejeciendo paulatinamente.

Dicen creer que será más fácil que en las tuberías aniden insectos, antes que recibir corriente de agua.

Precisan que les fue suspendido el servicio por falta de caudal de un pozo, pero la fuente de abastecimiento nunca fue repuesta, y la única oportunidad que tienen es obtener el líquido por medio de pipas.

Consideraron urgente que el Ayuntamiento de la capital trabaje en la creación de un nuevo pozo, si es que ya no sirve el que todavía en el año 2012 les daba agua.

Recordaron que la población en la colonia Pedroza ha venido envejeciendo con el paso de los años, y su gente no tiene medios para enfrentar cualquier necesidad de los adultos mayores que se van quedando en los hogares con sus hijos.

Recordaron que a pesar de la falta de agua les llegan recibos por consumo, como si fueran grandes usuarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.