Exige Reséndiz se actúe contra Nava y Rangel

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Simpatizantes de Francisca Reséndiz Lara, precandidata morenista a la gubernatura potosina, se manifestaron este jueves afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el fiscal Federico Arturo Garza Herrera investigue delitos electorales presuntamente cometidos por los candidatos Francisco Xavier Nava Palacios y Mónica Liliana Rangel Martínez.

Afiliados en su mayoría al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Sittge), los manifestantes hicieron ruido con cacerolas, matracas y otros objetos a las puertas de

la dependencia.

En ausencia de Reséndiz Lara, su abogado Francisco Parra Barbosa pidió que se sancione a los citados aspirantes ahora morenistas a la alcaldía de la capital y a la gubernatura, respectivamente, a quienes se refirió como “presuntos delincuentes” y “mapaches electorales” por el desvío, también presunto, de despensas, materiales y otros bienes públicos a través del sistema DIF estatal y de los DIF municipales para ser usados en actividades proselitistas y de coacción del voto.

La circulación sobre el eje vial Ponciano Arriaga nunca fue interrumpida, por lo que el tráfico avanzó con normalidad en todo momento.

El abogado ingresó a la Fiscalía y entregó su denuncia. A su salida, reiteró la exigencia de que no haya opacidad en las investigaciones derivadas, en tanto que los manifestantes aseguraron que no dejarán de presionar para que se actúe conforme a derecho en los presuntos delitos denunciados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.