Exhiben maestría sobre motocicletas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como en la película “A toda máquina”, cinta rodada por Pedro Infante, tripulantes de motocicletas de 400 centímetros cúbicos, del grupo de acrobacias de la Fuerza Metropolitana Estatal, mostraron de manera previa una exhibición de lo que será su presentación en el desfile de este jueves, como parte de la conmemoración por el inicio de la Guerra de Independencia.

En la explanada principal del Edificio de Seguridad Pública del Estado, los policías desarrollaron diversas suertes relacionadas con la acrobacia deportiva y de estilo de entrenamiento militar.

En una de las actividades de entrenamiento, supervisada por el encargado del despacho de la dependencia, Carlos Arturo Landeros, sobre las motos, los elementos formaron pirámides humanas de hasta tres elementos sobre las motocicletas, con una serie de movimientos corporales que pueden considerarse riesgosos, pero forman parte de la etapa formativa de los policías.

El que se denomina escuadrón “Alas de Acero” de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizó diversas acrobacias en la explanada del edificio, pero el espacio fue insuficiente para el desahogo de otras tareas de demostración que también son actividades riesgosas en el adiestramiento.

Por ejemplo, no hicieron el llamado “Paso de la Muerte”, ni realizaron el “Salto Mortal”, porque el espacio de la explanada no les permite.

De hecho, “El Paso de la Muerte”, es el simulacro de incendio de una casa, donde deben pasar por su interior los policías para el desarrollo de sus actividades de rescate salvamento o persecución del delito.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.