Exhibe IP debilidad laboral en San Luis

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Además de sufrir una caída en la creación de empleo formal, el deterioro también se reflejó en la calidad del empleo, que se mostró insuficiente en la recta final del año, de acuerdo a datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo a la herramienta DataCoparmex2.0, relanzada por la organización el pasado lunes, el estado presenta una amplia brecha laboral, de la más alta en el país, además de uno de los más bajos porcentajes de ocupación juvenil.

La Coparmex encontró que el 33.6 por ciento de los potosinos en edad laboral están desempleados, subocupados o desanimados para buscar empleo. Es decir, que no encuentran opciones para encontrar un buen trabajo.

Se trata del quinto porcentaje más alto entre los estados del país.

Por otra parte, sólo el 40.2 por ciento de los potosinos de entre 15 y 29 años de edad tienen un empleo formal. En ese rubro, el estado se encuentra en la zona media en el ranking estatal.

Con respecto a la proporción de potosinos empleados en opciones laborales que les aportan recursos suficientes para satisfacer la línea mínima de bienestar, el 59.9 por ciento de los potosinos tienen ese tipo de empleo.

En diciembre del año pasado, el IMSS reveló que el estado había perdido 7 mil empleos formales con respecto al final de 2020.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.