Evitarán que se aparten lugares en la Basílica

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El director de Policía Vial y Movilidad de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Armando Puente Puente, confirmó que es responsabilidad de su área evitar que los lavacoches de los alrededores del Santuario de Guadalupe aparten o condicionen el uso de espacios públicos a las y los conductores y garantizó que se dialogará con estos trabajadores.

Recordó que en diciembre del año pasado, se detectó incluso una camioneta “que ya traía sus tambos de agua y una hidrolavadora, y que ocupaba toda una cuadra. Entonces iniciamos nuestros dispositivos de control, primeramente con el acercamiento a estas personas dedicadas al lavado de automóviles”.

Subrayó que se procura trabajar mucho con el acercamiento social y la concientización, no tanto sancionar a las personas.

“Para nosotros es mejor concientizar que aplicar sanciones; esto es primordial. En cierto momento, recibimos también quejas por parte de los administradores del Santuario, que se sintieron abrumados por la presencia de estas personas”, señaló.

“Iniciamos entonces, con el operativo ‘Barredora’, el retiro de objetos con los que se apartaba la zona de estacionamiento no sólo alrededor del Santuario de Guadalupe, sino en otros sectores de la ciudad en los que hay personas que consideran suyo el frente de su casa, incluyendo la banqueta, y apartan lugares hasta con sus bolsas de basura domiciliaria”, agregó.

Dijo que en el cambio de Dirección General de Seguridad Pública Municipal a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se creo el área de Justicia Cívica, que será la encargada de realizar mediaciones con las personas, apercibimientos o incluso, en casos más complejos, arrestos de infractores que recibirían alguna sanción de tipo social, caso en el que podrían estar los lavacoches que no acepten ciertas reglas para trabajar conforme a la Ley.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.