Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que por ahora tiene muy pocos elementos para pronunciarse a favor o en contra de los documentos publicados, que revelan que fueron investigados por la Secretaría de la Defensa Nacional y contienen información de él y algunos de sus funcionarios.
Argumentó que no se cuenta con el expediente completo y que espera contar con toda la información, para entonces emitir un juicio.
Sin embargo, consideró que primero se deberá investigar en el Ejército Mexicano y en la Doceava Zona Militar, para determinar si de ellos se desprendieron esas investigaciones.
Agregó también se tendrá que determinar si en particular hay algo en San Luis Potosí o esas investigaciones surgieron desde la Ciudad de México.
“No tenemos el expediente y no podemos decir si estamos a favor o en contra, y en ese sentido nosotros nos vamos a mantener al margen”, dijo.
Dijo que lo único que se tiene hasta ahora es una investigación periodística que ya está publicada, y en particular tampoco se puede considerar algún asunto de otra naturaleza porque no se tiene noticia de ninguna vinculación jurídica.
Agregó que entonces, no se puede hacer una referencia para determinar si se está a favor o en contra de aquella información que se dice que se tiene guardada y fue recabada acerca del perfil suyo y de los funcionarios mencionados.