Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Integrantes del Cabildo de Villa de Reyes aseguraron que no permitirán que factores externos quieran involucrarse en la elección de la nueva presidenta o presidente interino.
En rueda de prensa informaron que en los próximos días convocarán a una sesión extraordinaria para el nombramiento, el cual tendrá que será elegido por la mayoría del cuerpo colegiado.
Alfonso Rodríguez Baldazo, subsecretario técnico del Ayuntamiento dijo que las fuerzas externas a las cuales se refieren son adversarios políticos con los cuales Érika Briones se enfrentó durante la pasada campaña electoral.
Agregó que la persona que sea elegida tiene que pertenecer al legado político a la cual pertenecía la expresidenta municipal.
“A pesar de que hay personas externas que están intentando meterse en las decisiones que son propiamente del Cabildo, no se van a poder meter porque este Cabildo representa al pueblo, y el pueblo hace un año eligió a una presidenta municipal y un partido político, y el partido político que en este momento está gobernando es el Partido Verde, como así lo quiso la presidenta municipal”, detalló.
Reconoció que hace un año, Érika Briones ganó las elecciones abanderada por una alianza del PRD y el PAN, sin embargo, hace unas semanas, la exalcaldesa se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).