Etiquetas a botanas traerá más impuestos

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Las ventas de productos considerados como “comida chatarra”, no se han visto afectados ni por el etiquetado que indica las calorías a consumirse.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, indicó que de cien personas, solamente algunas cinco leen el contenido del producto; al mismo tiempo que consideró que el gobierno federal, lo que pretende es cobrar otro impuesto a esos productos.

“Lo que hará es aumentar impuesto a esos productos, tal como lo hizo con la cerveza, vino y cigarros”.

Pidió a los legisladores tener cuidado con ese tipo de iniciativas que resultarán fatales para el comercio en pequeño o grande, ya que al vender un producto chatarra a un menor de edad, al comerciante lo tratarán como delincuente e impondrán fuertes multas.

“Los que hicieron esas iniciativas y los tontos que la aprobaron no saben ni lo que hicieron y es porque se sienten con poder y no piensan en que las ventas van a caerse en las tiendas de abarrotes e impactarán severamente a las grandes empresas”, indicó.

Cuestionó en que mesa, incluida la de los que se sienten con el poder, no está presente un refresco, una bolsa de papas fritas o cualquier otra botana.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.