Estorban jardineras en la ciclovía de Carranza

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque el gobierno municipal prácticamente concluyó la adecuación de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, todavía no ha readaptado jardineras en el tramo de Reforma a Tomasa Esteves, las cuales imposibilitan el tránsito apropiado de ciclistas.

Dada las dimensiones de las mismas, es necesario romperlas y reubicar los árboles ahí plantados o bien, reducirlas en tamaño para permitir más amplitud del carril por donde circulan lo biciclos, plantearon ciclistas.

Otro ajuste similar que falta por establecer, se ubica frente a la sede la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). Previo al inicio de obras, colectivos señalaron la necesidad de optimizar tales espacios.

Según testimonios de transeúntes, de noche ya se han suscitado algunas caídas de ciclistas que chocan con las jardineras, pues si bien hay iluminación no alcanzan a maniobrar por el pequeño espacio adecuado y derrapan.

Al igual que en la instalación de la estructura en la avenida Himno Nacional, vehículos se estacionan en la zona confinada, sobre todo camionetas y camiones repartidores de productos diversos.

La política de movilidad ha provocado conflicto social, pues mientras comerciantes establecidos han sido tajantes en señalar que no se oponen a la misma, pero sugieren que “pase por otro lado” porque impacta en sus ventas, colectivos de ciclistas demandan la instalación de la misma, dada la carencia de vías seguras en esa y otras zonas de la capital potosina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.