Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Este sábado estarán de fiesta los empleados postales que no han recibido ninguna invitación para reconocerles su trabajo que desarrollan en bien de la población en general.
Los empleados postales dijeron que los tiempos han cambiado, nadie se imaginaba que en un minuto se tiene una información del otro lado del mundo, cuando anteriormente una carta llegaba a su destino después de 20 o 25 días, comentó Luis David Vázquez, delegado sindical de Correos de México Zona Altiplano.
Hoy la tecnología del internet ha hecho que el envío de cartas haya disminuido, pero sigue vigente el servicio y se entrega algunas veces el mismo día.
Aunque el servicio de Correos sigue entregando recibos de CFE, así como de Telmex y documentos oficiales, revistas, trabajo si hay dice, además de que hay paquetería por entregar que llega tanto a nivel nacional como internacional.
Comentó Luis David que el personal de la oficina local es de nueve elementos en total, incluyendo al administrador, unos se quedan en oficina mientras otros andan haciendo entrega de documentación o paquetería que fue enviada a través de Correos.
Se le preguntó si tienen alguna invitación para este sábado y celebrar la fecha tan especial para ellos, expresando que no, ya que anteriormente los invitaba el Club de Leones a una cena, o incluso el Club Rotario, pero actualmente ya no.
Recuerda que hubo presidentes municipales que les ofrecían un convivio, grupos de escuelas que venían a saludarlos, trayéndoles un pequeño obsequio, pero con el tiempo eso ya quedó en el olvido, pero un bello recuerdo, reconoce el delegado sindical de Correos. La oficina local de Correos se encuentra en el interior del Mercado Municipal Francisco González Bocanegra, que se tiene en comodato con el municipio desde hace varios años.