Están sin agua; CEA vende pipas

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Tres días sin agua padecen más de 6 mil familias de los fraccionamientos El Manantial, URBI y Ciudad Satélite, debido al desperfecto de una de las bombas de la planta potabilizadora de agua para esas colonias.

Los vecinos dijeron que lo peor radica en que en medio de la desgracia que padecen los sufridos habitantes de ese lugar, choferes de camiones cisterna de la Comisión Estatal del Agua, les cobran la poca agua que distribuyen. Por tal situación, anuncian acciones de protesta en las próximas horas contra la CEA.

Los vecinos se quejaron de que no existen otras fuentes cercanas de abastecimiento de agua, “y para acabarla de amolar, en las pocas tiendas de abasto de este lugar, ya no tienen garrafones de agua que nos vendan, es complicado, llevamos varios días sin asearnos”, denunció Guadalupe Mata Luna, vecina de URBI.

La dependencia encargada del abastecimiento de agua en Ciudad Satélite, es la Comisión Estatal de Agua (CEA) y hasta ahora, según los vecinos, solo da como respuesta que la bomba se descompuso y cada día que pasa es más complicada la situación.

En esa zona poblacional las viviendas no fueron edificadas por el Invies del tiempo de Marcelo de los Santos Fraga con depósitos de agua y aljibes, de tal manera que no hay manera de almacenar el agua.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.