Establecen filtros para pruebas Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Capital potosina tendrá una cuarta sede para las pruebas gratuitas de personas que presentan síntomas de coronavirus Covid-19 ésta se ubicaría probablemente en la unidad deportiva Adolfo López Mateos, con ingreso por el auditorio Miguel Barragán.

Además, la Secretaría de Salud precisó que solo aplicará pruebas para detectar probable contagio de coronavirus Covid-19 a personas que presenten síntomas.

Ese será el primer candado para realizar las pruebas gratuitas, también será necesario contar con una cédula de la Clave Única del Registro de Población (CURP) obtenido recientemente y el código QR que será necesario para el acceso a la prueba.

La medida permitirá filtrar a personas que no presenten síntoma alguno, y con ello disminuir la demanda del servicio.

El gobernador explicó que hay múltiples necesidades en materia de detección y diagnóstico del coronavirus, pero por lo pronto inician con las nueve sedes en todo el estado a partir de este viernes, y ya se encuentra en proceso la

dinámica para detectar únicamente en personas sintomáticas el probable contagio que en caso de confirmarse también desembocará en una prueba gratuita para el acceso al tratamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.