Esta semana habrá frente frío con lluvia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de informar sobre la llegada esta semana del frente frío número cuatro a la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil mencionó que a través de las coordinaciones municipales harán diversas recomendaciones a la población para que se proteja de contraer enfermedades respiratorias por la combinación de temperaturas bajas con lluvias.

El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, detalló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales intensas a partir del martes en varios estados de la República, incluyendo San Luis Potosí, así como un descenso importante de temperatura.

Entre las recomendaciones más importantes para la población, se mencionan: Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente hacia la intemperie, para evitar respirar el aire frío; abrigarse bien, usar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.

También es recomendable consumir una variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas naturales del organismo; estornudar correctamente, usando un pañuelo desechable o cubriendo con el ángulo interno del brazo.

Lavar las manos con agua y jabón, frecuentemente, o usar gel antibacterial, es válido tanto para prevenir contagios de COVID-19 como de otros virus que atacan las vías respiratorias.

Si el frío es muy extremo, es mejor permanecer en casa y hay que procurar usar ropa gruesa y cobijas suficientes en la noche. Igual de importante es no automedicarse en caso de presentar síntomas respiratorios y, en lugar de esto, acudir con un médico confiable.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.