Esperan vacuna 300 mil adultos mayores

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría del Bienestar, a través de sus brigadas de “servidores de la Nación”, está verificando casos de personas adultas mayores que han especificado que no pueden moverse de su domicilio para ser vacunados contra la Covid-19, ya que algunos, por comodidad, buscan ser inmunizados en casa a pesar de que sí pueden trasladarse a un centro de vacunación.

“Por decirlo de alguna forma, de cinco mil personas que visitamos, que dijeron que no podían moverse de sus domicilios, sólo tres mil cumplen efectivamente con esa condición, mientras que el resto sí puede trasladarse o ser llevados por alguien más”, explicó el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Afirmó que el diseño del operativo, de toda la logística, sigue y que estará listo para cuando lleguen las primeras dosis para personas mayores. Del padrón que en San Luis Potosí abarca a más de 300 mil hombres y mujeres de la tercera edad, volvió a decir que “se lleva un avance del 80 por ciento”.

El funcionario aseguró que “está garantizado que el día 15 de febrero llegará un nuevo lote de vacunas al país y habrá distribución a los estados”.

Aunque no aclaró cuántas dosis podrían llegar a San Luis, sí mencionó que primero debe aplicarse la segunda dosis al personal médico y hospitalario, sector donde ya se aplicaron alrededor de 13 mil vacunas, y ya después a las y los adultos mayores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.