Esperan una persona autónoma para la ASE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de la dimisión de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), dirigentes estatales partidistas, valoraron que la salida puede relacionarse a que el Congreso del Estado no le aprobó las cuentas públicas 2020. Ahora, con la renovación se tiene la oportunidad de limpiar y combatir la corrupción, adujeron.

Al respecto, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), urgió a que el Poder Legislativo nombre a una persona “limpia” y honesta, sobre todo, que “no permita el manoseo de las cuentas públicas”.

Expuso que, si bien el Gobierno del Estado puede hacer propuestas al respecto, “ojalá” no se entrometa en la elección de la nueva titularidad, y que realmente solo sea tarea de los 27 congresistas.

“Se abre una oportunidad para limpiar la ASE. Creo que esta nueva legislatura tiene menos amarres que la anterior. Esperemos que nombre a una gente que realmente se dedique a auditar las cuentas públicas”, valoró el dirigente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.