Esperan suba demanda del arte funerario

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con la reapertura de los panteones en la ciudad y la cercanía del Día de Muertos, se reactivará un poco la venta de ornamentos funerarios, como cruces grabadas, aunque no tanto la demanda de lápidas, ya que éstas tienen un costo mayor, según informaron fabricantes.

Coincidieron en que el oficio es pesado y que con la pandemia viven una situación complicada, pero que afortunadamente la reapertura de los panteones les ayudará un poco a vender sus trabajos.

“En la pandemia tuvimos baja venta, porque cerraron los panteones, había cremaciones y nos dimos cuenta porque nos pidieron urnas y nichos, pero no lápidas” comentó el encargado de uno de los negocios.

En otro de los establecimientos manifestaron que con la pandemia tuvieron que desocupar a trabajadores “no nos quedaba de otra, pero hoy y después de mucho tiempo tenemos fe en la recuperación económica para que nos vaya bien a todos”.

Además, reconoció que el alto precio de las lápidas dificulta su venta, aunque ofrecen de varios tamaños y estilos.

“Afortunadamente nos piden trabajos para gente de ranchos, de pueblitos, que tienen familiares en Estados Unidos y su economía se ha visto mejor y con ello hasta la opción de comprar una lápida”, explicaron.

También declararon que la reapertura de los panteones les ayuda un poco con más trabajo ya que mucha gente visita a sus fieles difuntos y “aunque sea algo sencillo se acercan a nuestro taller a preguntar y tal vez se animen, además de que contamos con sistema de apartado como una forma de que el cliente, por la situación económica que pasamos todos, no desembolse todo su dinero en la compra”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.