Esperan ser identificados 23 cadáveres

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

Actualmente en San Luis Potosí existen 23 cadáveres sin identificar, los cuales se encuentran en proceso de identificación por medio de un perfil genético, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Precisamente para el resguardo de cadáveres sin identificar se plantea la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el gobierno del estado y la fiscalía, para que en 2023 se pudiera construir un Centro Estatal de Identificación y Resguardo Temporal de Cuerpos.

“Este centro evitaría que los cuerpos vayan a las fosas comunes, tenerlos ahí de manera permanente en los nichos correspondientes, con la finalidad de tener una plena identificación en un tiempo breve con otros mecanismos de identificación con los cuales estamos trabajando”, explicó.

La finalidad es poder resguardar los restos junto a su perfil genético esperando que pueda coincidir con una persona desaparecida de otro estado, y en ese momento darlo a conocer a sus familiares y las autoridades correspondientes.

Hace unos días, durante su visita por la entidad potosina, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), señaló que el Estado mexicano tiene la obligación de responder a la crisis de desaparición y forense del país, además de contar con las medidas necesarias para identificar y regresar dignamente los cuerpos de las víctimas a sus hogares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.