Esperan que SNTE dé “clase de civilidad”

Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante la próxima la elección de la Secretaría General de la Sección 26 del SNTE, María Claudia Tristán Alvarado, diputada del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), confió que en el magisterio potosino dará una “clase de civilidad”.

Reconoció que, si bien en los medios de información se dieron a conocer distintos señalamientos sobre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los docentes decidirán cuál es la mejor opción de las siete propuestas.

En entrevista, dijo que quien logre ganar la elección deberá pugnar ante el Gobierno del Estado por la defensa de la escuela pública y los derechos adquiridos de

los trabajadores.

“La relación creo que va a tener que ser cordial”, agregó.

Recalcó la importancia de atender la situación de las telesecundarias, sistema indígena y otros subsistemas, y la cobertura de la vacuna contra la Covid-19 que, si bien es un tema federal, a nivel local favorece el posicionamiento de la administración estatal.

“Es una elección inédita, es una nueva forma donde en la sección 26 del SNTE siempre ha habido voto directo, universal y secreto a nivel delegación. Hoy vamos a la siguiente, que es a nivel del Comité Ejecutivo Seccional que hoy se convierte en una directiva”, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.