Esperan peritaje de edificio de Ciencias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que se encuentra en espera de la llegada de una empresa especialista para realizar un peritaje estructural al edificio de la Facultad de Ciencias y con ello, determinar las afectaciones o en su caso el tipo de intervención que se requiere.

La empresa especialista se haría cargo de revisar la estructura del edificio, valorar resistencias y en su caso, el sistema de construcción y las probables fallas que pudiera presentar y, con ello, aportar elementos para analizar el estado en que se encuentra el inmueble.

El edificio que recibiría para el nuevo ciclo escolar a los estudiantes y sus prácticas de laboratorio de la Facultad de Ciencias, fue desocupado recientemente, precisamente para el comienzo de una revisión por parte de la contraloría y posteriormente para revisar el caso también en el área jurídica en caso de que se encuentren algunas irregularidades detectadas.

El inmueble presenta a simple vista, algunas señas de deterioro que pudieran indicar alguna probable falla en el proceso constructivo y, en un fenómeno del clima, algunos vidrios salieron disparados con el viento.

Por esa causa, la UASLP tomó la determinación de enviar de nuevo a los alumnos de la facultad al edificio antiguo que se ubica en la Zona Universitaria en la calle Niño Artillero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.