Espacio de puente se llenará de informales

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Existió un proyecto que entregaron varios locatarios del Mercado República a anteriores administraciones municipales a fin de darle un mejor uso al paso elevado de personas en la calle de Reforma, pero nunca les hicieron caso.

“Conseguimos un proyecto que se entregó a la presidencia municipal cuando estaba Alejandro Zapata Perogordo y consistía en que desde ‘Los Huaracheros’, se contará con rampas para discapacitados con descanso y que el puente cayera directo en el Mercado”, expresó uno de los comerciantes.

Añadió que el señor Arturo Pérez tomó el proyecto y lo hizo maqueta, aunado a ello Xavier Nava y Juan Manuel Carreras fueron a inaugurar la placa donde iban a poner el puente con descansos, es decir que la pasada de la gente era por arriba y los autos por abajo.

“Ahora sacan un proyecto que, no sé de dónde lo sacaron, con una ingeniería vial que no cuenta ni con semáforos, ni para que pase la gente ni para los automóviles, habrá unas rampas, tipo lomos de toro, nada más para que los carros se detengan y puedan pasar las personas, pero no le vemos chiste, mejor que lo dejen así”, indicó un locatario.

Otro comerciante señaló que es una lástima que son 10 para las 12 y ya se van. “No entendemos porque ese proyecto, ahorita ya quitaron algunos fierros del puente peatonal y algunas gentes se manifestaron porque no quieren que lo quiten, a nosotros que trabajamos en el mercado no nos perjudica ni nos beneficia en nada”, puntualizó.

Otro de los locatarios manifestó “que quiten el puente nos perjudica, ya que quedará un área de seis por seis donde quieren poner una jardinera, pero para qué si se nos va a llenar de ambulantes que dé por sí ya no podemos con ellos”, resaltó.

Aseguró que ahora que ya que no esté el puente peatonal se va a llenar de informales. “De mi se acuerdan para si no, mejor que lo dejen como está aunque no tenga uso, pero que no se tenga a más ambulantes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.