Esencial, recibir la segunda dosis

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las personas que no completan el esquema de vacunación corren el mismo riesgo de contagiarse de Covid-19 y tener consecuencias graves que incluso pueden llevar a la muerte, advirtió Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“El riesgo se deriva de que tienen un esquema incompleto y con las semanas o los meses va a suceder lo mismo que si no se hubieran puesto nada de vacuna, la respuesta inmune va a ser pobre y mínima, igual el riesgo, como si no se hubieran presentado para la primera dosis”, explicó.

Consideró además que habrá sido un desperdicio el tiempo perdido y la primera dosis si las personas no acuden para consolidar la inmunidad, según sus condiciones en un eventual contagio se pueden enfermar gravemente y en casos graves hasta poner en riesgo su vida.

Explicó que ni siquiera las personas vacunadas pueden dejar los protocolos sanitarios, porque en las condiciones actuales y con independencia de la utilidad de los anticuerpos, siempre hay situaciones de riesgo y por ello cabe llamar a la población a buscar la segunda dosis y mantener las medidas preventivas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.