Esconde Interapas información sobre acciones vs. lirio

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Debido a que no se encabeza la presidencia de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, el Interapas se negó a otorgar información sobre la limpieza de lirio acuático en la presa de San José, denunció María Isabel González Tovar, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora refirió que, como vocal de la Comisión, realizó una solicitud de información al organismo municipal, a fin de obtener información desglosada sobre la situación actual de la estructura.

Desglosó que en la petición solicita conocer la empresa contratada; copia del contrato realizado; fecha de inicio y conclusión de los trabajos; toneladas recolectadas y monto total aplicado.

Indicó que, mientras Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador, afirma que existe limpieza en el punto de agua, hay evidencia gráfica sobre la presencia de la planta acuática en diferentes áreas de la misma.

“Me dijo el señor (Fermín Purata Espinoza) que conforme al Artículo 146, fracción X del Reglamento del Congreso del Estado, no le es posible remitirme la información palabras más, palabras menos (…) porque yo no soy la presidenta de la Comisión del Agua”, reprochó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.