Es SL primer lugar en donación de sangre

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El estado de San Luis Potosí logró el primer lugar nacional en donación voluntaria y altruista de sangre en el año 2020, porque empresas privadas, organismos sociales, instituciones públicas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Ejército, la Guardia Nacional y el público en general, se sumaron en esa labor, informó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Miguel Lutzow Steiner.

A lo largo de un año, dijo, las donaciones alcanzaron casi 3 mil 500 unidades de sangre, que representa el doble de la cantidad lograda el año anterior.

“Quiero reconocer que no es solo un logro de la Secretaría de Salud o el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del estado, sino que es un logro de todos, las empresas, entes públicos, académicos y privados, que se han sumado a las campañas de donación de sangre es forma altruista, gratuita y responsable, porque un litro de sangre y sus derivados puede ayudar hasta a 7 personas”, explicó.

Agregó que en días pasados recibió de parte de Jorge Enrique Trejo Gómora, titular de los Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, un documento de felicitación a todo el estado por haber obtenido este logro en 2020.

Por su parte, Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, Jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), dijo: “del 2019 al 2020, tuvimos un incremento muy notable, pasamos de un aproximado de mil 700 unidades a casi tres mil 500 unidades de sangre, un récord estatal de casi el 100% (de aumento) de un año a otro, esto es un logro de todos los participantes”.

Aseguró que este año en curso, se han confirmado y programado 11 campañas de donación de sangre, en la que participarán 39 empresas e instituciones públicas.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.