Es SL, cuarto con más casos activos

Martín Rodríguez/

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó que en sólo 24 horas, San Luis tuvo un alza de más de mil casos activos de Covid, es decir, de portadores del virus que pueden transmitirlo y aumentar la incidencia de contagios.

Las cifras coinciden con el reporte estatal de 585 nuevos contagios dado ayer, la cifra más alta de esta nueva oleada de casos.

El comunicado técnico diario de Salud federal indica que al 6 de enero, San Luis Potosí registró tres mil 815 casos activos, mil 10 más que la estadística de un día antes, que fue de dos mil 805.

El número de personas con el virus con capacidad de esparcirlo creció 36% en sólo un día.

El 31 de diciembre de 2021, el indicador era de mil 402 contagios activos. En esa fecha, el estado era la séptima entidad con más casos activos por cada 100 mil habitantes. Ayer escaló al cuarto sitio.

En la estadística federal, San Luis Potosí registra, desde el inicio de la pandemia, 111 mil 631 casos. Al final del año pasado, eran 108 mil 549, es decir, tres mil 82 más en 6 días.

Este jueves se reportó además que hay 3 mil 600 muestras en espera de análisis, situación que obliga a buscar que la próxima semana pudiera entrar se nuevamente a semáforo amarillo.

Tan solo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez los laboratorios confirmaron 371 nuevos casos de contagio

o recontagio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.