Es oficial, hay asiento vacante en el TEJA

Redacción

[San Luis Hoy]

Desde el pasado lunes, se declaró vacante un asiento en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) al publicarse en el Periódico Oficial del Estado el decreto de procedencia de la renuncia de Juan Ramiro Robledo Ruiz al cargo de magistrado.

En su edición del 19 de julio, el órgano oficial publicó la declaratoria de procedencia de la renuncia de Robledo Ruiz, que se prepara para ocupar una curul en la Cámara de Diputados en la bancada de Morena.

El decreto 213, emitido por el Legislativo, establece que el cargo está vacante y establece la necesidad de iniciar el proceso para el nombramiento del sustituto.

Robledo Ruiz presentó su renuncia al cargo en marzo pasado, para cumplir con los plazos establecidos en la Ley Electoral del Estado a quienes quisieran ser postulados a un cargo de elección popular en la pasada elección de l 6 de junio.

Inicialmente, Robledo Ruiz pretendía la candidatura de Morena a la gubernatura, pero terminó con una postulación de una candidatura plurinominal a una diputación federal.

El nuevo decreto deroga el instrumento 622, emitido el 8 de mayo de 2017, en el que se reconocía el nombramiento de Robledo Ruiz como magistrado del TEJA, que vencería el 18 de julio de 2027.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.