Es momento de reflexión para dirigentes de Morena

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En la opinión del delegado federal Gabino Morales Mendoza, los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo “pueden ser un referente y deben ser motivo de reflexión para nuestros líderes, aunque me parece que cada estado es diferente y aquí en San Luis Potosí hay mucha aceptación hacia el movimiento y creo que nos va a ir muy bien el próximo año”.

Aceptó que “sí tendrá que reflexionar mucho Morena, pero yo creo que el 2021 va a ser muy importante y lo que se quiere es que haya elecciones libres, limpias y transparentes, que no intervenga ningún nivel de gobierno y ningún tipo de poder, como efectivamente sucedió en estos dos estados. Eso es lo que ha garantizado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que de este tipo de coyunturas electorales “son de las que siempre se aprende y yo creo que es para que los dirigentes reflexionen en cuanto a su actuar y vean en dónde o en qué están descuidando al partido”.

A nivel local, el delegado criticó que “no exista dirigencia ni organización al interior del partido” y recordó que él fue dirigente en 2012 y en 2015, por lo que afirmó que “urge que exista mayor organización dentro del instituto político y que quienes se dicen sus dirigentes, evalúen su desempeño y eviten dejar ‘mal parado’ al Movimiento”, aunque aclaró que si bien “los dirigentes no son el partido”, éstos sí son una referencia de cómo funciona Morena.

Respecto al “destape” de la exsecretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura potosina, Gabino Morales expresó que toda persona es libre de expresarse y que la aspiración de la ex lideresa “es legítima”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.