Es impostergable recuperar la paz

Redacción [San Luis Hoy]

El gobernador electo del estado Ricardo Gallardo Cardona se reunió ayer por la mañana con el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien lo felicitó por su triunfo electoral y por su intención de ayudar a quienes menos tienen. Coincidieron en que es impostergable la recuperación de la paz y la tranquilidad social en la entidad.

El representante de la Iglesia Católica potosina dijo en el encuentro que se avecinan retos importantes que las y los potosinos debemos enfrentar y reconoció la voluntad de Ricardo Gallardo Cardona de ejercer un gobierno justo e incluyente, que favorezca a las familias más necesitadas de San Luis Potosí, especialmente las personas con discapacidad, las y los adultos mayores y las personas enfermas.

Le encomendó la gran responsabilidad de recuperar la paz social y la unidad que tanto anhela el pueblo potosino y también pidió por una mayor atención a los pueblos originarios, que necesitan el respaldo de las instituciones para acceder a mejores oportunidades educativas, laborales, de salud y de vida.

Por su parte, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona agradeció las recomendaciones y puntualizó que su gobierno, a iniciar el próximo 26 de septiembre, seguirá escuchando a todos los sectores de San Luis Potosí para implementar políticas sociales de alto impacto que restituyan la salud, la igualdad social y la seguridad.

“Nuestro proyecto social de gobierno no tendrá oídos sordos ni estará ciego, trabajaremos incansablemente para todas y todos, para resolver las principales demandas de la gente”, le expresó.

Finalmente, el Arzobispo y el gobernador electo acordaron una relación cordial y de respeto entre el Estado y la Iglesia Católica en el próximo sexenio, en la que, desde sus respectivos ámbitos de influencia se trabaje por recuperar el respeto a los derechos humanos y la paz social, que es determinante para que una sociedad trascienda.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.