Es falta al Bando de Policía bañarse en fuentes: Azuara

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Bañarse, sustraer agua o dañar las fuentes ubicadas en el Centro Histórico, amerita sanciones que van de las 20 a las 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que resulta en multas desde mil 924.40 y hasta 4 mil 811 pesos, de acuerdo con el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Iván Azuara Azuara.

En entrevista, el funcionario explicó que bañarse en una fuente pública contraviene el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento Municipal de Plazas y Jardines.

Aquí las sanciones son de 20 UMA, pero ya cuando se trata de daños materiales a las fuentes, que son parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, las multas se elevan a 50 UMA por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH).

Sin embargo, en algunos casos las sanciones no aplican porque la mayoría de las personas infractoras son niñas y niños o adolescentes de menos de 18 años. Aunque se les llama la atención a los padres, éstos hacen poco caso respecto a tener un mayor control de su descendencia.

Christian Azuara dijo que otro problema que afecta el funcionamiento de las fuentes son los lavacoches que sustraen el agua de ellas para cumplir su labor. Al vaciarse, los equipos de bombeo se estropean por el sobrecalentamiento.

El director dijo que la fuente del jardín Vicente Guerrero o de San Francisco es la que más estragos sufre por la falta de cuidado de la población, mientras que destacó que la fuente de la plaza de El Carmen es la que se conserva en mejores condiciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.