Epidemia tiene a 361 personas en los hospitales

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este jueves, en el período de 24 horas previas, el estado de San Luis Potosí fue escenario de doce muertes por coronavirus Covid-19 en tanto los laboratorios confirmaban 141 nuevos contagios.

En el mismo periodo, los hospitales atendían a 361 pacientes, de los cuales 89 eran reportados como estables, 202 en estado grave y 70 están intubados.

Las personas fallecidas fueron nueve mujeres y tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 87 años. Siete de las personas fallecidas presentaban riesgo de edad avanzada; en seis, la invasión del virus complicó otros factores crónico-degenerativos tales como la hipertensión arterial; en seis, la diabetes mellitus desarrolló mayores problemas con el contagio de coronavirus; cinco de las personas fallecidas padecían obesidad y en uno de los casos tabaquismo.

Ocho de los pacientes fallecidos no tenían vacuna y en uno de los casos, se dio un esquema completo de vacunación con menos de 15 días previos a la infección.

Tres de las personas fallecidas eran originarias de Ciudad Valles; dos de Ciudad Fernández, una de Tamasopo, un paciente más de Aquismón, una persona más de Xilitla, una de Axtla de Terrazas, una de San Luis Potosí y una de Tamaulipas.

Para el caso de los contagios nuevos, se trata de 91 mujeres y 50 hombres, con edades variables entre unos cuantos meses de nacimiento y los 85 años. En el grupo de nuevos contagios hay tres personas que no son originarias de San Luis Potosí. De marzo de 2020 y hasta este miércoles por la mañana, la pandemia había causado la muerte a 6 mil 43 personas en el estado de San Luis Potosí, y los laboratorios habían generado 88 mil 280 dictámenes positivos a coronavirus Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.