Epidemia se concentra en la zona urbana capitalina

Redacción

[San Luis Hoy]

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, alertó que la población está expuesta a una ola epidémica o crecimiento exponencial de casos de Covid-19, “es la Zona Metropolitana en donde se mantienen los casos activos, que representan más del 90 por ciento del total, con un riesgo latente de regresar a Semáforo Rojo, donde sería catastrófico para la economía y el sector salud”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del CESS, detalló que se presentaron 202 nuevos casos para llegar a 28 mil 045 y el número de decesos subió a 2 mil 242 con un índice de letalidad que se ubica en 7.99 por ciento.

Actualmente se registran 14 mil 765 casos en la capital del estado, 3 mil 159 en Ciudad Valles, 2 mil 359 de Soledad de Graciano Sánchez y 1 mil 280 en Matehuala.

Los 202 nuevos casos están en el rango de 6 a 89 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 14 decesos corresponden a 11 hombres y 3 mujeres, 8 con residencia en la capital, 2 en Soledad, 2 en Matehuala, 1 en Mexquitic y Rioverde, respectivamente, que tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

Respecto al canal endémico de enfermedades respiratorias agudas y neumonías, Lutzow Steiner refirió que las últimas dos semanas se registra un incremento de ambas patologías, lo que es un reflejo claro y concordante con el incremento de casos de contgio de Covid-19 y de hospitalización.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.