Envían más policías a la Zona Huasteca

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) envió desde ayer domingo “un grupo importante de personal” a la Huasteca con el fin de reforzar la vigilancia ante los homicidios dolosos que se han registrado en la región, informó el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Arturo Landeros Hernández.

“En la Zona Huasteca, sin duda, se nos han incrementado los homicidios. Este fin de semana tuvimos 10 sucesos de este tipo, por lo que, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, enviamos un grupo importante de personal a esa región que trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”, señaló el jefe policial.

Negó que los homicidios sean un factor que signifique riesgo para el actual proceso electoral, pero reiteró que de cualquier manera la vigilancia ya se está ampliando tanto en la Huasteca como en otras zonas del estado de acuerdo con un mapa de riesgo y a las estrategias que se definen en la Mesa de Seguridad del Estado que se reúne todos los días.

En un tema relacionado, el de las denuncias ciudadanas por abusos de policías estatales, Landeros Hernández dijo no tener noticia de que haya llegado alguna denuncia “en los últimos días”, pero que cuando esto llega a suceder, el área de Asuntos Internos atiende los casos para evaluarlos y entregar un dictamen a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, la que a su vez, es la instancia encargada de sancionar a los elementos que incurren en falta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.