Enturbian anomalías proyectos hidráulicos

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Casi 24 millones de pesos en anomalías sumaron la Comisión Estatal del Agua, los organismos operadores de agua de Rioverde y Matehuala y ocho alcaldías por el ejercicio irregular en el fondo Proagua de 2019, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo anterior queda establecido en la auditoría de cumplimiento 2019-A-24000-19-1422-2020, realizada por el órgano fiscalizador al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, que observó anomalías en el 34.8 por ciento de los 68.8 millones de pesos que recibió la entidad por este programa.

Sin embargo, y sin que se especifique el motivo, el gobierno estatal retornó a las arcas federales 8.2 millones de pesos, por lo que sólo se recibieron 60.6 millones. LA ASF no consideró esto una anomalía.

Lo que sí observó fueron 13.9 millones de pesos de los cuales no se envió información sobre su destino.

Adicionalmente, la alcaldía de Villa Juárez no reportó el destino de 7.3 millones de pesos de una obra hidráulica.

Por su parte, las alcaldías de Villa Hidalgo y Rayón no reportaron el destino del gasto de otros 2.6 millones de pesos.

En su dictamen, la ASF consideró que “el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, incurrió en inobservancias a la normativa”. En especial, consideró un probable daño a la hacienda pública la observación por 2.6 millones de pesos la dos últimas alcaldías mencionadas por la ASF.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.