Entregan propuesta de Presupuesto 2022

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal entregaron este sábado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado su propuesta de Presupuesto de Egresos 2022, en la cual se pretende disponer de 53 mil millones 121 mil ochocientos pesos en recursos públicos, un incremento de 8.4 por ciento o cuatro mil millones de pesos respecto al ejercicio fiscal de 2021.

De este presupuesto, se destinarán aproximadamente tres mil millones 350 mil 300 pesos a inversión pública en lo que se considera “un gasto sin precedentes” que representa 238 por ciento de incremento, con 1 mil 942.6 millones de pesos más que el año 2021.

Entregaron el documento, por parte de Finanzas, el director de Planeación, Mario Tenorio Antonio; la directora de Ingresos, Laura Luz Cuevas Ramírez, y el director de Egresos, Omar Valadez Macías.

Previamente, en entrevista, el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez dijo que con este presupuesto, el gobierno estatal realizará “un ambicioso plan de infraestructura básica para reactivar de forma acelerada la economía local, así como el apoyo a los grupos vulnerables mediante la implementación de nuevos y mayores programas”.

El secretario agregó que el presupuesto 2022 garantiza el pago a proveedores de gobierno y los sueldos y prestaciones del personal. Descartó también que, al menos en el arranque del próximo año, la administración de José Ricardo Gallardo Cardona vaya a adquirir créditos de largo plazo.

Por último, el titular de Finanzas subrayó que en la Ley de Ingresos se registra un ingreso federal por 48 mil 445.9 millones de pesos que representa el 91.2 por ciento de los ingresos totales, y 4 mil 675.9 millones de pesos de ingresos estatales que representa el 8.8 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.