Entre PAN y PRI, candidato a gobierno

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El o la candidata a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis” resultará de la propuesta planteada por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), precisó Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista.

Explicó que se creará una comisión ejecutiva conformada por los cuatro dirigentes partidistas, donde se analizarán los dos perfiles y podría plantearse una encuesta para elegir al abanderado.

“Van a analizar, van a medir cuál de los dos candidatos o candidatas tienen mayor aceptación, tienen una mejor posibilidad de competir y de ganar. Entonces, de esas mediciones y de esas pláticas surgirá (el candidato o candidata)”, señaló.

Agregó que el PAN llevará a cabo su proceso interno para elegir al perfil que encabezará su candidatura, a cuyo proceso se adhieren los Partidos Conciencia Popular (PCP) y de la Revolución Democrática (PRD).

Es decir que el PCP y el PRD se alinearán a los resultados que obtenga Acción Nacional en su proceso interno, precisó.

El líder priista indicó que la convocatoria priista se emitirá a finales de noviembre, por lo tanto, en la primera quincena de diciembre ya existirá el cuadro electo por el Revolucionario Institucional.

“Nosotros como PRI vamos a tener nuestro propio procedimiento, vamos a emitir convocatoria, vamos a entrar en un proceso de precampaña, vamos hacer un proceso de decisión íbamos a elegir un candidato nosotros”, concluyó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.