Enseñan a comerciantes medidas sanitarias

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La organización civil Nuestro Centro redistribuyó a través de redes sociales protocolos de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para reforzar las medidas de seguridad sanitaria durante las horas de apertura de los negocios, informó la presidente, Amparo Rosillo Izquierdo.

Dijo que seguir los protocolos no es ninguna opción, sino una necesidad de volver a contener los contagios.

Consideró que debe pensarse en estrategias muy bien estudiadas para seguir promoviendo y activando la economía sin peligro alguno.

Comentó que los protocolos de la Cofepris, ya se encuentran en la ruta de ser enviados a todos los comercios a través de las redes sociales, con el fin de que los propietarios de los negocios ya los tengan muy bien estudiados, y los implementen dentro de sus locales para tratar de disminuir el impacto del problema.

Explicó que los aforos bajan en forma drástica y eso sin duda afectará, pero será necesario cerrar la puerta en los horarios establecidos.

“Tenemos que tener mucha conciencia de que todos tenemos que seguir las recomendaciones y los protocolos, porque si no los seguimos podemos alargar esto mucho más de la cuenta y sufrir las consecuencias con enfermedades y muertes”.

Pidió que los jóvenes de 18 a 30 años de edad acudan a recibir la vacuna, y presentarse en los lugares de vacunación cumpliendo con los horarios y seguir los protocolos de acuerdo a la primera letra de su apellido principal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.