Enlista OPG un “rosario” de irregularidades

Redacción

[San Luis Hoy]

La elección de gobernador de San Luis Potosí debe reponerse en un proceso extraordinario, porque existen las pruebas suficientes de violaciones e irregularidades que se cometieron el pasado 6 de junio para que sea nulificada.

Afirmó lo anterior Octavio Pedroza Gaitán, excandidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, quien en rueda de prensa en las instalaciones del CEN del PAN y con la presencia del presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se está defendiendo el voto libre de los más de 400 mil potosinos.

Octavio Pedroza aclaró “este agravio no es para el candidato y no es una situación personal, sino más bien corresponde a todos aquellos que depositaron su voto libre y voluntario, porque ha quedado demostrado ante las autoridades electorales de las irregularidades que se cometieron”.

Entre las irregularidades fue que se vio vulnerada la cadena de custodia de los paquetes electorales, al extraviarse 8 mil 814 boletas a la elección a la gubernatura, además de que el día de la jornada no se pudo informar la cantidad de boletas entregadas en cada una de las casillas para dicha elección.

Hubo al menos dos formatos diferentes de actas, uno con folio y otro más sin ningún elemento de identificación, las cuales fueron analizadas en un peritaje, identificándose que entre ambas existen diferencias hasta en el tamaño.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.