Enganchan a jubilados con abusivos préstamos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Personas adultas mayores, a la salida de instituciones de salud como el IMSS o el ISSSTE, siguen siendo el blanco preferido de aparentes representantes de empresas financieras que ofrecen dinero a través de préstamos fáciles sin aval, sin consultar buró de crédito y con amplias facilidades para liquidar el crédito solicitado.

Los ofrecimientos van desde los cinco mil pesos o menos, hasta cantidades que podrían servir para comprar un automóvil o dar el enganche de una vivienda.

Sin embargo, los riesgos de que la información personal del solicitante sea usada para actividades ilegales es alta, además de que en algunos de estos negocios piden como garantía la entrega temporal de un bien sin que exista una seguridad absoluta de que éste será devuelto.

En redes sociales se conoció la denuncia de una mujer quien por necesidades económicas de su familia, aceptó un préstamo de 200 mil pesos que le ofreció una de esas firmas de “préstamos económicos”. Ella acudió al domicilio que le indicaron y desde luego que le aprobaron su solicitud, pero, a cambio, debía dejar su automóvil como garantía.

La mujer aceptó, pero se vio obligada a llevar la factura y dejar el auto para una evaluación con la promesa de que, en 48 horas, tendría el dinero solicitado.

Al volver al domicilio de la empresa de préstamos, el local estaba vacío. Días después se enteró de que su automóvil había sido vendido en el estado de Morelos.

En este tema de los préstamos “fáciles” es necesario tomar mayores precauciones o mejor recurrir a una institución bancaria. Desde luego que los intereses serán más elevados, pero el dinero para quien lo solicita, estará a salvo y llegará directo a la cuenta bancaria sin ningún peligro ni intermediario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.