Enfrentan restaurantes escasez de empleados

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Restaurantes enfrentan falta de empleados, informó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y añadió que ya realizan cursos en los que se entrena a gente nueva.

“Platicamos con algunos líderes sindicales y algo que nos mencionan es que el problema fue mundial, donde lo primero que se cierra son las actividades sociales y con ello los restaurantes, obviamente la gente busca estabilidad económica, pero si los restaurantes un día dan trabajo y al otro no, los trabajadores no se mantienen y se van a un lugar donde les den estabilidad y eso fue lo que pasó”, explicó el empresario.

Agregó que de esa manera las consecuencias las viven los propietarios y que ahora lo que no tienen es la garantía de tener mano de obra disponible, lo cual les genera un problema muy serio, porque se busca contar con gente calificada.

“Estamos construyendo gente nueva, que nunca se había dedicado a la gastronomía, al servicio al cliente como meseros, ayudantes, garroteros, de ahí que estamos trabajando con personas nuevas en el tema y nos lleva, como todo, un tiempo para poderlos poner disponibles para el servicio que nosotros normalmente dábamos”, dijo.

Para hacerse de personal, la Canirac se apoya con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico para hacer más ágil el proceso de reclutamiento.

“La Secretaría del Trabajo nos va a facilitar unos capacitadores que no son nada fáciles de conseguir y se requiere también involucrar a Sedeco, por lo que ojalá podamos cerrar esta pinza y empecemos a dar cursos a gran escala” concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.