Enfrenta Casa del Migrante una carencia de calcetines

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una crisis de calcetines, es lo que hasta ahora ha enfrentado la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”, en un escenario de incertidumbre que ha enviado 8 mil migrantes de paso, nada más a San Luis Potosí, del primer día de enero al 31 de marzo, aseguró el director de la también llamada Casa del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar.

Explicó que además de los alimentos los migrantes en tránsito requieren zapatos, ropa interior, algo de ropa exterior para sustituir la ya muy deteriorada, y por supuesto calcetines y los responsables de la Casa de la Caridad siempre están tocando puertas para poder acercar esos recursos a las personas en condición vulnerable.

Recordó que a diario llegan entre cien y doscientos migrantes y es necesario darse abasto para atender a todos, y agradeció el apoyo de la gente que les ha permitido mantener a los que viajan en el tren.

Aseguró que a lo largo de la operación de la Casa de la Caridad y en el periodo a su cargo, no les ha faltado nada de lo esencial pero poco a poco empezaron a escasear los calcetines para aquellos que los piden, y fue necesario pedir ayuda.

Precisó que, a raíz del llamado de auxilio, los migrantes recibieron de manos altruistas lotes de calcetines con los que se les dará apoyo y se espera que así continúe la ayuda para mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.