Enferman de Covid otras 126 personas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Al corte de las 7 de la mañana de este viernes, en un periodo de tan sólo 24 horas, la pandemia de coronavirus arrojó un saldo de 8 personas muertas y una lista de 126 nuevas infecciones confirmadas en laboratorio, informó el titular de la Secretaría de Salud, Miguel lutzow Steiner.

La responsable de Epidemiología de la Jurisdicción 1, Delia Urrutia Herrera, informó de los 126 nuevos casos, que se suman para alcanzar un total de 61 mil 587 contagios confirmados, de 155 mil 984 personas estudiadas, de las que los laboratorios han descartado 92 mil 212 personas, de marzo de 2020 a la fecha. La cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 185 sospechosos. En 13 meses y medio la pandemia ha costado la vida a 5 mil 328 personas en San Luis Potosí.

Las muertes por coronavirus Covid-19 de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes, afectaron de este día son 5 hombres y 3 mujeres; de éstos, 5 eran de la capital, y uno respectivamente con residencia en los municipios de Villa de Arriaga, Ciudad del Maíz y Xilitla. Cuatro de las personas muertas presentaban enfermedades concurrentes derivadas de la hipertensión arterial, seis de ellos por riesgo de edad y tres por diabetes mellitus.

Delia Urrutia informó que a la fecha se han presentado 5 mil 701 trabajadores de la salud que se han infectado, de los que desde el comienzo de la pandemia han fallecido 68 personas que elaboraban para el sistema de salud en el estado de San Luis Potosí.

Hasta las 7 de la mañana de este viernes, se encontraban hospitalizados

163 personas, de las cuales 60 fueron reportadas como estables, 66 graves y 37 intubadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.