Enferma de Covid el “profe” Rico

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de varias semanas de campaña electoral, Francisco Javier Rico Ávalos, candidato a la gubernatura del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), informó ayer que resultó positivo a la Covid-19.

Con ello, el candidato turquesa es el primero de los nueve candidatos a ese cargo de elección popular que se contagia con dicha enfermedad.

Rico Ávalos, al igual que sus contendientes, ha realizado mítines políticos con cientos de personas sin la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Debido a que el domingo próximo se realizará el primer debate entre las y los contendientes al Gobierno del Estado, solicitó al Ceepac y a la UASLP, incluirlo en el ejercicio, pero de forma remota, a fin de exponer sus argumentos como los demás aspirantes.

El también denominado “Profe Rico”, indicó que al realizarse la prueba PCR (Reacción en Cadena a la Polimerasa, por sus siglas en inglés) requerida para asistir al debate, el resultado al virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 fue positivo.

Reportó que su estado de salud es favorable, está fuerte y de pie, no presenta síntomas del padecimiento, sin embargo, en atención a las disposiciones y recomendaciones, trabajará a distancia desde su casa, “como lo han hecho miles de maestros”, dijo.

“En la prueba que me hice ayer (martes) para cumplir con los requisitos para participaren el debate del próximo domingo detectamos que he sido infectado por el terrible virus del Covid 19 (…) soy el potosino 62 mil 801 que ha tenido que batallar con este mal, pero seré el primero en hacer cosas definitivas para derrotarlo al tener tu confianza el próximo 6 de junio”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.