Enferma agua sucia a Torres del Santuario

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con el riesgo agregado de que algunos vecinos ya han contraído enfermedades gastrointestinales, desde hace cinco meses, habitantes del fraccionamiento Torres del Santuario batallan porque les llega agua contaminada, por la tubería que debería conducir únicamente líquido potable.

Explican que el problema es de toda la colonia, pero principalmente en el cruce de la Primera Privada de Simón Díaz y Avenida Juárez. Sospechan que la red de agua potable está contaminada con aguas negras.

A diferencia de otras formas de suministro de agua, que presentan un fuerte olor a cloro u otras impurezas, en este caso, el agua sale totalmente de color café.

El color del agua es denso, y para muestra, los vecinos sacaron agua y la colocaron en cubetas blancas. Se aprecian la tierra y la materia orgánica flotando, en una zona donde recientemente fue cambiada la tubería.

La Privada Simón Díaz, cuenta con viviendas con más de 30 años de antigüedad. Algunos vecinos han logrado construir una planta alta, en una zona que no recibe mucha atención.

Explican que nunca habían tenido ese problema, pero de pronto, algo sucedió y comenzaron a recibir agua con materia orgánica descompuesta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.