Enésima falla en ducto del Realito

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez se reventó una sección del acueducto de la presa El Realito y el servicio de suministro de agua potable a las colonias beneficiarias quedó suspendido.

De inmediato, el Interapas informó que inició un plan de distribución de agua a través de pipas y de interconexión de redes, para evitar un impacto por escasez del líquido.

El plan de distribución incluye el uso de camiones-cisterna de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de la capital y unidades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de su similar nacional (Conagua).

La nueva falla se presentó en las proximidades del entronque de Hacienda Vieja en el kilómetro 33+456 en el municipio

de Tierranueva.

La empresa operadora informó a la CEA y al Interapas de la suspensión del servicio hasta reparar el tramo dañado.

Personal responsable del mantenimiento que debe proporcionar la empresa ya se encuentra en el lugar y realiza un sondeo para localizar el punto donde se rompió el acueducto y determinar el alcance de la fuga y los daños causados.

La fuga que se presentó derivará en una nueva multa, que formará parte de las sanciones que se aplican aproximadamente desde 2016, cuando el acueducto comenzó a resentir las fallas, luego de apenas un año de operación.

La Unidad de Atención Social de Interapas informó que entre las colonias que podrían verse afectadas por el nuevo desperfecto sobresalen: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Providencia, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional I y II Sección.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.