Encuesta en internet medirá corrupción

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción aplica a través de internet una encuesta sobre la percepción de la corrupción en el estado, con la finalidad de generar, a partir de los resultados, una política estatal anticorrupción que deberá alinearse con la correspondiente política nacional.

La encuesta, que estará disponible por un mes en la página https://es.surveymonkey.com/r/PdelaC_UASLP aborda, a través de 20 preguntas, aspectos como el contexto de la corrupción, la evolución del fenómeno, sus causas, actores, frecuencia, dificultades en la denuncia de actos de corrupción, credibilidad en las instituciones, y conocimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Secretaría Ejecutiva, a cargo de Jesús Rafael Rodríguez López, informó recientemente que esta encuesta forma parte de los dos proyectos de inversión pública a los que el año pasado se destinó el 57 por ciento del presupuesto de 6 millones de pesos del que dispuso el Sistema Estatal Anticorrupción, es decir, 3 millones 420 mil pesos.

Este año, los mismos dos proyectos (una Plataforma Digital Anticorrupción del Estado y el diseño de la Política Estatal Anticorrupción) consumirán un millón 500 mil pesos más.

Rodríguez López subrayó la necesidad de “trabajar con una institución de prestigio, como es la UASLP, para construir la política estatal anticorrupción. Además, es trascendental que las y los potosinos nos puedan ayudar a contestar esta encuesta”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.