En zona Media, alerta por delitos

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante noviembre, los municipios de la Capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez escaparon de ser los de mayor número de alertas rojas en el Semáforo Delictivo. El mes pasado, las situaciones más graves las presentaron municipios de las zonas Media y Huasteca.

De acuerdo con la herramienta elaborada por la consultora RRS y Asociados, Ciudad Fernández, con 6 semáforos rojos, y Rioverde, con cinco, fueron los municipios que registraron la peor situación de inseguridad entre los municipios.

Ciudad Fernández registró semáforos rojos en los delitos de extorsión, robo vehicular, doméstico y a negocios, lesiones y violencia familiar. Mientras que la vecina Rioverde compartió alertas máximas en extorsión, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, además de que también tuvo semáforo rojo en narcomenudeo.

En la Huasteca, Axtla generó cinco alertas graves en los delitos de extorsión, robo de autos, de casas y negocios y lesiones.

Esta vez la zona Metropolitana no ocupó la lista de mayor número de alertas. Soledad generó tres: narcomenudeo, robo a negocios y violencia familiar.

En cuanto a la capital, tuvo cuatro semáforos rojos: homicidios, robo de auto, robo a negocios y violencia familiar.

A nivel estado, San Luis tuvo cuatro semáforos en rojo (narcomenudeo, robo a negocios, de vehículos y violencia intrafamiliar), cinco semáforos amarillos y sólo dos verdes, en secuestro y feminicidios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.