En un mes informará la FGE sobre investigación

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de la protesta que familiares de Alan Francisco, joven que sufriera una muerte violenta en 2018, realizaran el viernes pasado afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular Federico Arturo Garza Herrera atendió a los quejosos y ofreció reunirse con ellos en 30 días más debido a que ya existen avances tangibles en el esclarecimiento del caso.

De acuerdo con informes de la oficina de Comunicación Social, la madre de Alan fue atendida por el Fiscal y una comitiva de la Unidad de Feminicidios y Homicidios.

“Se dialogó y llegaron al acuerdo de que en próximos días habrá más avances en el caso, porque (la Fiscalía) ya los tiene. Quedaron que en un mes, aproximadamente, se volvían a reunir”, informó el área informativa de la entidad de justicia.

En la reunión con los familiares, además del fiscal Garza Herrera, estuvo presente el vicefiscal Aarón Castro Sánchez y el jefe de la citada Unidad de Feminicidios y Homicidios.

Familiares del joven desaparecido en marzo de 2018 y hallado dos meses después en la localidad de Escalerillas, incinerado, realizaron el pasado viernes un bloqueo del Eje Vial Ponciano Arriaga, frente al edificio que alberga a la Fiscalía General del Estado, por considerar que a dos años de los sucesos no ha habido avances en la investigación del crimen.

Denunciaron, entre otras deficiencias, que no hay acusación directa contra un supuesto autor material de la muerte del joven, así como que ninguno de los involucrados ha sido vinculado a proceso, hasta el momento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.