En un año, PC no aplica ni una sanción

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En un año, la Coordinación General de Protección Civil del gobierno del estado no ha impuesto una sola sanción relacionada a violaciones contra las disposiciones regulatorias de protección civil.

En respuesta a una solicitud de información sobre las sanciones aplicadas entre el 13 de marzo de 2020 y el 12 de marzo de este año, la dependencia estatal indicó que no había emprendido ningún proce-

so sancionatorio.

Lo anterior, tras una “búsqueda exhaustiva”, en todos los expedientes que se encuentran en el área de inspección y verificación de la dependencia.

Después de realizar ese proceso, la dependencia indicó que “no se encontró ningún reporte, sanción económica, amonestación, suspensión temporal o parcial o total o clausura”.

Lo anterior fue informado por Julián Zárate Domínguez, encargado del área de Inspección y Verificación de la Coordinación estatal.

El artículo 66 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, dedicado a las sanciones, establece las conductas que puede castigar la coordinación estatal.

Esta la omisión de presentar un programa específico de protección civil autorizado y supervisado por la dependencia por parte d ellos establecimientos que albergan afluencia constante o masiva de personas.

La omisión de simulacros de protección civil, impedir el acceso de personal autorizado a inspeccionar inmuebles y el incumplimiento de las disposiciones emitidas por la coordinación estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.