En sólo un día 416 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez se dispara al doble el índice de contagios de coronavirus Covid-19 en menos de una semana. Hace algunos días los laboratorios confirmaron 200 casos en 24 horas, y en el mismo periodo previo a las 7 de la mañana de este jueves se diagnosticaron 416 contagios en un solo día.

La pandemia provocó en las 24 horas previas a las 7 de la mañana, la muerte de tres personas en el estado de San Luis Potosí. La agresividad del virus costó la vida a tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 32 y los 62 años.

Las causas determinantes de complicaciones de infección se derivaron de obesidad en dos casos, diabetes mellitus en uno y riesgo de edad avanzada en uno.

Dos de las personas fallecidas tenían residencia en el municipio de Ciudad Valles y una en Soledad de Graciano Sánchez.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que este día la cifra se proyectó a los 416 nuevos casos para llegar a 68 mil 770 casos confirmados de 207 mil 029 personas estudiadas; la cifra de pendientes de estudio es de mil sospechosos.

De marzo de 2020 a la fecha los laboratorios han confirmado 5 mil 739 dictámenes de laboratorio que confirman contagios de coronavirus.

Dio a conocer que el canal endémico de las enfermedades respiratorias y de las neumonías en la última semana, presentaron un incremento de casos que coinciden con el alza de casos nuevos e incremento de hospitalización en general.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, informó que se incrementó a 151 enfermos hospitalizados, de los cuales, 65 fueron reportados como estables, 70 graves y otras 16 intubadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.