En SLP ya han fallecido cuatro embarazadas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

De mayo a la fecha, la pandemia de coronavirus Covid-19 ha costado la vida de cuatro mujeres embarazadas, pero solo una de ellas tenía una de las dos dosis de la vacuna preventiva, informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado.

Advirtió que desafortunadamente han fallecido cuatro mujeres embarazadas, afectadas por Covid-19, en la revisión y trazabilidad de contagios considerados a partir de mayo, cuando comenzó la vacunación.

Explicó que llama la atención que las personas fallecidas no se acercaron a recibir la dosis de la vacuna. Es por ello que al revisar el historial médico de cada una de ellas, el personal que las atendió se percató de que solo una contaba con una sola dosis.

El funcionario estatal advirtió la importancia de la vacunación e invitó a acudir por la segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas y rezagados.

Dijo que el suministro de los anticuerpos ahora que están disponibles, puede ser la diferencia entre morir o agravarse si llegaran a infectarse de Covid-19.

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló las actividades del operativo Covid, que reflejan 1 mil 367 visitas de verificación, 306 cierres voluntarios y 25 suspensiones de actividades, por no cumplir los protocolos establecidos como el uso obligatorio de cubrebocas y violación de aforos y horarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.